¿Cómo vender asesorías en este campo de manera efectiva?

Quiero compartir contigo una perspectiva que ha cambiado los resultados de mi negocio de asesorías de seguridad y salud en el trabajo. Especialmente en el contexto actual en donde son pocas las empresas que valoran el trabajo en esta área.

Sumado a que hay muchos profesionales que no saben cómo cobrar por sus servicios de asesorías u ofrecer un portafolio de acuerdo las necesidades de las empresas y por miedo a no conseguir clientes terminan regalando su trabajo.

En el entorno empresarial actual, donde la seguridad y la salud en el trabajo es imprescindible, surge una pregunta crucial: ¿Cómo vender asesorías en este campo de manera efectiva?

La respuesta radica en la definición de una estrategia más efectiva que nos permita lo que todos deseamos: más y mejores clientes que aprecien nuestro aporte y estén interesados en pagar por ello.

Inspirándonos en el éxito del marketing digital, debemos diseñar nuestras estrategias para satisfacer las intenciones del cliente.

Work Benefits GIFLa clave está en centrarse en la intención del cliente, qué necesidades tiene exactamente, trascendiendo así las simples normativas y liderando con confianza.

Imagina cómo cambiarían los resultados económicos de tu negocio de asesoríasst si cada cliente potencial que contactas, fuera un líder empresarial decidido a tomar acciones significativas.

Esta perspectiva, sin duda, representa la mina de oro para los negocios de asesorías que buscan un crecimiento sostenible, más aún cuando se trata de cumplir con toda la normatividad vigente de SST.

Aquí te comparto algunas ideas concretas que te sugiero para que puedas vender asesorías de seguridad y salud de manera efectiva:

• Crea un portafolio de servicios que se adapte a las necesidades del cliente.
  • Destaca en tu propuesta, tus fortalezas, y por qué es diferente a las demás.
  • Explica cómo tus servicios beneficiarán a tus clientes.
  • Muestra testimonios, pruebas o referencias de clientes satisfechos.
  • Brinda seguridad a tus clientes con garantías de satisfacción.
  • Construye conexiones sólidas y duraderas con tus clientes.

Y respondiendo a la pregunta que nos convocó en esta oportunidad, te comparto las cuatro estrategias que mejor les funcionan a mis estudiantes y a mí misma para vender asesorías de seguridad y salud de manera más efectiva.

Ten presencia en redes sociales: Crea contenido de valor que solucione problemas y demuestre tu autoridad en este tema. Desarrolla contenido educativo y atractivo sobre los temas que asesoras, usa infografías, videos explicativos y publicaciones con contenido de valor.

Muestra tu validación social: Comparte casos de estudio, testimonios o estadísticas que destaquen los resultados que tus clientes han obtenido con tus asesorías, documenta esas experiencias y adjúntalas en cada propuesta nueva que envíes.

Ofrece webinars y talleres prácticos: Mi mentora Vilma Núñez, dice que un “cliente educado, es un cliente con la chequera abierta”, por eso te recomiendo que organices eventos virtuales o presenciales donde puedas compartir tus conocimientos y habilidades en seguridad y salud y al final invites a conocer tus servicios.

Establece Colaboraciones Estratégicas: Crea asociaciones con empresas o profesionales especializados en asesorar a organizaciones, tales como contadores, asesores legales, expertos en calidad o gestión humana. Amplía tu red de contactos mediante alianzas que incluyan un porcentaje de ganancia por cada referencia exitosa. También, ofrece incentivos, como descuentos, a las empresas que te contraten a través de recomendaciones de otros profesionales. La sinergia con expertos en áreas complementarias puede potenciar tu oferta y generar beneficios mutuos.

POSDATA: Si estos temas te interesan, te invito a que te registres GRATIS a nuestra Masterclasst ¿Cómo conseguir más clientes para tu negocio de asesorías de seguridad y salud en el trabajo de forma rápida y fluida?

Clic aquí para unirte: https://escuelaege.com/claseface/

Nos encuentras como @NinfaVegaM